El Gobierno publicó el Real Decreto-ley 29/2021, para adoptar medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables. España está considerado como uno de los países a la cola de la “carrera” por el coche eléctrico y los puntos de recarga. El primer trimestre del año se cerró en España con un total de 14.244 puntos de recarga de acceso público, lejos de los 45.000 que se consideran necesarios para este año para cumplir las exigencias europeas.
DÓNDE SE OBLIGARÁ A INSTALAR PUNTOS DE RECARGA EN ESPAÑA
La exigencia de Real Decreto es la obligatoriedad de instalar puntos de recarga para coches eléctricos en una gran diversidad de espacios. Ya no solo se trata de obligaciones en gasolineras o estaciones de servicio, también: aquí entran dentro de los espacios obligados los aparcamientos no residenciales privados y de algunos edificios públicos.
Centros de trabajo, oficinas, fábricas, supermercados, hoteles, restaurantes, hospitales, centros comerciales, centros de espectáculos y ocio, centros educativos como colegios y universidades, así como los parkings públicos… si cuentan con más de 20 plazas en sus respectivos aparcamientos, deberán contar con un punto de recarga por cada 40 plazas o fracción de forma obligatoria hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 adicionales. En cuanto a los edificios propiedad de la Administración General del Estado, deberá instalarse un punto de recarga por cada 20 plazas o fracción en sus aparcamientos de hasta 500 plazas, y una adicional por cada 100 plazas adicionales.
También se facilitarán una serie de “ayudas” a las empresas para la instalación de estos puntos de recarga de coches eléctricos, con hasta el “50 por ciento de bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y la exención de hasta el 90 por ciento de los impuestos de obras relativos a la instalación de puntos de recarga.
Os dejamos una selección de nuestro mejoras cargadores en tienda.
Fuente externa:
Wallbox Commander 2 constituye el camino más fácil y corto hacia la carga inteligente de vehículos eléctricos para empresas, al mejor precio. Cargador de color negro y con display. Duradero y fiable: Resistencia al agua y polvo certificada con clasificaciones de protección IP54 e IK10, lo que permite una instalación segura tanto en interior como en exterior. Potencia nominal de 22 Kw y una longitud de cable de 5 m. Temperatura de uso aprox.: -40º / 70º. Conectividad 4G de fábrica, incluida una tarjeta SIM gratuita y suscripción de conectividad. Las opciones de Ethernet y Wi-Fi garantizan un cargador en línea y, por lo tanto, un alto tiempo de actividad del cargador.
El cargador Copper SB de Wallbox ofrece versatilidad, fiabilidad y elegancia. Este cargador garantiza la satisfacción de los conductores de VE gracias a su toma de corriente integrada, que permite cargar cualquier vehículo eléctrico del mercado. Decide quién accede a tu cargador mediante el lector de tarjetas RFID y conecta fácilmente con el cargador mediante la aplicación myWallbox. Wallbox Copper SB es ideal para su uso en garajes privados o parkings públicos. Compatible con todos los vehículos eléctricos Tipo 2.
Nuestro cable de carga Wallbox, compatible con todos los coches eléctricos, garantiza una carga potente cuando estás en casa. Color negro. Ofrece hasta 22 kW de potencia de carga. Disponible en las variantes de 5 y 7 m.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades