El cálculo de frigorías necesarias para que un aparato de aire acondicionado pueda absorber el calor de una estancia le puede afectar diferentes factores como la zona climática de la vivienda, orientación, ventanas, aislamiento, tipo de local comercial o actividad que desarrolles, por eso, los cálculos son orientativos y aproximados y se usan para definir una potencia inicial de frigorías.
Los datos básicos que tenemos que tener en cuenta para hacer una aproximación de las frigorías necesarias son:
1. Dimensiones de la estancia a enfriar (ancho, largo y alto).
2. Condiciones de la estancia a enfriar (ventanas, orientación, aislamientos, tipo de actividad, etc…)
Para hacer el cálculo puedes usar las siguientes formulas:
- Estancia con un nivel de calor normal: Multiplica por 40 los m3 (ancho x largo x alto) de la habitación a enfriar.
- Para una estancia calurosa: Usa la misma fórmula, pero multiplicando por 60 si la estancia es calurosa, y por 80 si es la estancia es muy calurosa (ej. Áticos o peluquerías).
Aunque si prefieres hacer el cálculo automáticamente desde una calculadora Online de frigorías os dejamos el link: https://www.calculadorafrigorias.com/
Os recordamos que, para realizar una correcta instalación de aire acondicionado, es necesario que un instalador profesional se haga cargo, desde nuestro Ecommerce puedes ver la mejor selección de aires del mercado y si quieres puedes contratar también el servicio de instalación para olvidarte de problemas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades